Blog Published

Blog_16118101485197_S

16118101485197


Como periodista, cuando algo me agrada no tengo otra manera de expresarlo que escribiendo. Y esto justamente me pasa cuando veo las fotos de nuestro Arzobispo montado en su moto para recaudar fondos para alguna obra caritativa —como por ejemplo su recorrido anual a beneficio del St. Luke’s Center de Catholic Charities (Caridades Católicas), el cual tendrá lugar este domingo, 7 de febrero de 2021.

Esto me recuerda cuando él tenía su oficina chiquita en Caridades Católicas y yo iba a contarle los problemas de la Sociedad de San Vicente de Paul y las grandes necesidades que teníamos, y a escuchar sus consejos. Allí conocí de las grandes caridades que hacía y que no divulgaba a los cuatro vientos.

Nosotros los humanos cuando vemos un gesto que tiene esa trascendencia no podemos evitar que hagamos comparaciones. Y enseguida se me presentó la figura de nuestro actual Papa Francisco y sus enseñanzas de austeridad, y que no hagamos actos ostentosos que humillen a nuestros amos: los pobres.

Gracias, arzobispo Wenski, por ese gesto que demuestra a muchos que usted sí respeta a los pobres y que sí vela por ellos, como siempre lo supe cuando usted coincidía con mi persona en Radio Paz y producía el programa dirigido a los hermanos haitianos en su idioma. Cuántas almas curó y nunca le importó dar su tiempo a los más pobres; o cuando predicó aquella homilía en la Catedral de La Habana defendiendo a los que no tenían voz y ofreciéndoles su amor y su respaldo, sin mencionar las ayudas a través de Caritas que nunca dejó de hacer.

Esta es nuestra Iglesia, dirigida por hombres como nosotros, con nuestros mismos errores; pero con muchos sacerdotes que siguen la línea de Jesús, demostrándole al mundo que somos una Iglesia donde el necesitado, el indocumentado, el que carece de todo tiene su casa, tiene su apoyo. Aquellos que nos acusan de ostentosos están equivocados porque nuestra Iglesia fue fundada por un pobre carpintero que no tenía ni donde recostar su cabeza, y hoy sigue siendo la Iglesia del pobre y para ayudar al pobre.

Comments from readers

HECTOR GONZALEZ - 02/01/2021 11:19 AM
Thanks Archbishop Wenski for being our Guide during these difficult time and years. You deserve our recognition and gratitude as we are your people. Be God your perennial source of Strength and inner consolation.
Rafael M. Calvo Forte - 02/01/2021 09:37 AM
Como su testimonio, he escuchado otros sobre nuestro arzobispo,especialmente de los haitianos.

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply