Jesús les espera: Pasen tiempo con la Eucaristía
Monday, June 13, 2022
*Dolores Hanley McDiarmid
Es de conocimiento de los obispos estadounidenses que un porcentaje alarmante de católicos cree que la Eucaristía es un símbolo del cuerpo y la sangre de Jesús, y no la Presencia Real de Jesús. Es decir, no creen que su cuerpo, sangre, alma y divinidad se hagan presentes en el momento de la consagración.
El 19 de junio de 2022, Domingo de Corpus Christi, los obispos harán el lanzamiento oficial del Avivamiento Eucarístico Nacional, una jornada de tres años para ayudar a los católicos a redescubrir la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristía y desarrollar una relación personal con Jesús. Es un tiempo para que los católicos seamos sanados, convertidos y renovados en nuestro amor por Jesús; para redescubrir el inmenso amor que nos tiene y el don que nos ha dado en la Eucaristía.
Mientras leía el libro "Eucharistic Adoration: Reflections in the Franciscan Tradition" (Adoración Eucarística: Reflexiones en la Tradición Franciscana), de las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua, aprendí que San Pío X es llamado el Papa de la Eucaristía y que cambió las regulaciones de la Iglesia para permitir la recepción de la primera Comunión a una edad más temprana. San Pío X también creía en la importancia de recibir la Eucaristía con regularidad.
Este mes de junio, el Padre Jean Jadotte, administrador de la Parroquia de St. Pius X en Fort Lauderdale, ha iniciado el Avivamiento Eucarístico Nacional al invitar a sus feligreses a que asistan a la adoración eucarística todos los jueves y los primeros viernes. Se les alienta a asistir a la adoración eucarística porque ofrece la oportunidad de encontrarse con Jesús de manera personal. En cada banco se colocarán folletos que explican la adoración eucarística, su historia, y lo que se puede hacer al estar en compañía del Santísimo Sacramento.
Durante estos encuentros es cuando El Señor puede transformarnos, permitiéndonos ser un mejor reflejo suyo para los demás. Cultivamos nuestra relación personal con él y recibimos gracias que nos ayudan a vivir una vida santa. Todos estamos llamados a ser santos. Cuanto más tiempo pasemos ante el Santísimo Sacramento, la Presencia Real de Jesús, más podremos asemejarnos a él.
Los fieles pueden sentirse nerviosos a la hora de acudir a la adoración eucarística porque nunca la han experimentado y no están seguors de lo que se espera de ellos. ¿Qué hacemos en la adoración eucarística?
Cuando se entra por primera vez en la capilla o la iglesia donde el Santísimo Sacramento está expuesto en la custodia, se hace una genuflexión o una reverencia por estar ante la Presencia Real de Jesús. Arrodillarse es la posición de mayor reverencia, pero sentarse también es aceptable. Esta es una de las pocas oportunidades para "estar quietos" y tranquilizar la mente. No se debe hablar ni usar aparatos electrónicos, a menos que se use el teléfono para buscar las oraciones.
He aquí algunas sugerencias de lo que se puede hacer:
- Centrarse en Dios, mirando el rostro de Jesús.
- Meditar en la Pasión de Nuestro Señor.
- Hablar con Jesús sobre las cosas que les preocupan.
- Escuchar lo que Jesús tiene que decirles.
- Leer versículos de la Biblia y meditar/reflexionar sobre ellos y cómo se relacionan con su vida.
- Rezar el rosario.
- Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.
- Leer materiales sobre los santos que amaron a Nuestro Señor y son nuestros modelos de conducta.
- Leer el Catecismo de la Iglesia Católica.
- Simplemente permanecer sentados y estar con Jesús.
Por favor, consideren pasar más tiempo en su iglesia ante la Presencia Real de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. Jesús les está esperando. Él tiene planes especiales para ustedes. No querrán perderse esta emocionante jornada de tres años.
Además de la adoración eucarística, la parroquia de St. Pius X tiene previsto proyectar películas sobre la Eucaristía a lo largo de los tres años del Avivamiento. Cada mes, el boletín incluirá una cita de un santo o un beato sobre la Eucaristía, y los títulos de libros sobre la Eucaristía que pueden ayudar a los feligreses a comprender mejor y creer en la Presencia Real como el don sagrado que tenemos como católicos.
Al iniciar el Avivamiento Eucarístico Nacional, pedimos la intercesión de San Pío X y oramos: Ven Espíritu Santo, remueve las cataratas espirituales que causan nuestra incredulidad.
Beato Carlo Acutis, ruega por nosotros. Por favor, ayúdanos a creer y a amar la Presencia Real de Jesús en las hostias consagradas dentro de todos los sagrarios y en la santa Eucaristía como tú lo hiciste, para que como los tres niños de Fátima, también nosotros podamos rezar: Dios mío, creo, adoro, espero y te amo. Pido perdón por los que no te adoran, no esperan y no te aman.
Comments from readers