Blog Published

Blog_16452841246491_S

16452841246491


Desde hace meses, la prensa mundial ha descrito los despliegues de tropas rusas a lo largo de las fronteras de Ucrania como elementos de una posible invasión. La verdad, sin embargo, es que Rusia invadió Ucrania hace siete años, cuando se anexionó Crimea y los "hombrecillos verdes" rusos desencadenaron una guerra en el este de Ucrania que ha cobrado más de 14,000 vidas y ha desplazado a más de un millón de personas. Independientemente de los acontecimientos militares actuales, la invasión rusa de Ucrania no ha sido "inminente". La invasión está en curso.

La campaña masiva de propaganda y desinformación rusa ha ocultado esta realidad. Por lo tanto, es imperativo decir la verdad.

La primera realidad: Esta es una crisis rusa, no una "crisis de Ucrania". Lo que se suele llamar la "crisis de Ucrania" es creación exclusiva del autócrata ruso Vladimir Putin. Ucrania no creó esta crisis. Los Estados Unidos no la crearon, y tampoco la OTAN. La Organización del Tratado del Atlántico Norte —que es, fue y será siempre una alianza defensiva— no constituye una amenaza para la seguridad nacional rusa más de lo que representa la OTAN para la seguridad nacional de Botsuana. La afirmación de que la OTAN amenaza a Rusia es una gran mentira que oculta la realidad sobre la seguridad en Europa central y oriental: los antiguos satélites soviéticos (Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria) y los Estados bálticos (Lituania, Letonia, Estonia) se unieron a la OTAN porque temen a Rusia, no porque pretendan invadirla. El mismo razonamiento explica la solicitud de ingreso de Ucrania en la OTAN.

La segunda realidad: Esta crisis creada artificialmente, cuyo objetivo es la desestabilización y el sometimiento de Ucrania, es una expresión de la determinación del señor Putin de invertir el veredicto de la historia en la Guerra Fría. Durante 20 años, Putin ha sido bastante claro al respecto, y sólo los tontos o los que miran a través de los lentes empañados por la ideología del nuevo "conservadurismo nacional" no comprenden lo que está ocurriendo aquí. El señor Putin, el viejo apparatchik de la KGB, está empeñado en anular la victoria de las democracias imperfectas sobre las tiranías pluscuamperfectas en la Revolución de 1989 y el derrumbe soviético de 1991.

Ese gran objetivo estratégico está en el corazón frío de la recientemente anunciada alianza de propósitos entre el régimen cleptocrático de Putin en Rusia y el régimen genocida de Xi Jinping en China, un anuncio que estos dos hombres malvados hicieron justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Putin y Xi quieren nada menos que reordenar de manera fundamental los asuntos mundiales en los que sus regímenes opresores lleven la voz cantante. En la apuesta de los tiranos por la hegemonía mundial, Ucrania y Taiwán desempeñan el papel que jugaron Austria y Checoslovaquia a finales de la década de 1930: si caen ante los regímenes tiranos, otros les seguirán.

La tercera realidad: La actual agresión rusa en Ucrania está respaldada por una interpretación falsa de la historia, incluida la historia cristiana. La afirmación del señor Putin de que Ucrania no es un verdadero país está respaldada por otra gran mentira: que Rusia es la única heredera del bautismo de los eslavos orientales en el año 988 y, por consiguiente, la única guardiana legítima de lo que los ideólogos y apologistas de Putin llaman el Russkiy mir, el "mundo ruso". Sin embargo, Ucrania, sus comunidades ortodoxas y la Iglesia greco-católica ucraniana tienen al menos tanto derecho a ese patrimonio histórico como Rusia y la Iglesia ortodoxa rusa.

El resurgimiento del imperialismo ruso en la actualidad quizás no sea tan sorprendente; las viejas costumbres son difíciles de erradicar. Pero el papel de la Iglesia ortodoxa rusa (IOR) al apoyar las falsificaciones de la historia de Putin y sus nuevos designios imperiales está causando un grave daño a la causa de Cristo en un país que se recupera de los estragos del ateísmo patrocinado por el Estado. Recientemente, el arzobispo metropolitano Hilarión, principal administrador ecuménico de la IOR, recibió de manos del presidente Putin la Orden de San Alejandro Nevsky por su "gran contribución al desarrollo de las relaciones internacionales e interconfesionales". La cita del galardón podría haber sido más acertada si dijera: "[...] por los servicios prestados al Estado ruso y al actual régimen del Kremlin".

La cuarta realidad: La agresión rusa en Ucrania está dirigida a todas las personas, incluidos los niños. La guerra híbrida de Rusia contra la democracia ucraniana ha incluido unas 1,000 amenazas falsas de bomba que han vaciado las escuelas de toda Ucrania desde principios de año, una tasa 10 veces mayor que la de las amenazas falsas de bomba en 2020 y 2021. ¿Qué tipo de personas aterrorizan deliberadamente a cientos de miles de niños y a sus padres en un esfuerzo por desestabilizar a un país vecino que no es una amenaza? El mismo tipo de gente que asesinó a Boris Nemtsov y envenenó a Alexei Novotny, que interfiere en las elecciones de otros países y que miente en público con un descaro que haría sonrojar a Joachim von Ribbentrop.

La Iglesia greco-católica ucraniana, que ha obrado con gran eficacia para reconstruir la sociedad civil en la Ucrania actual, ha pedido a sus correligionarios su apoyo en la oración. Esa Iglesia valiente no merece menos; de hecho, se le debe mucho más, y no sólo por parte de los ucranianos.

Comments from readers

Rafael Maria Calvo Forte - 02/28/2022 11:53 AM
Imperialismo ruso, eso es y otros la llaman el “ nuevo muro de Berlín” No podíamos esperar otra cosa de Putin, engendrado en las tenebrosas mazmorras de la KGB, surgió esre siniestro hombrecillo de felina mirada y una acentuada megalomanía mórbida. Su ambición de poder lo arrastra por encimade la razón, hay que ser muy cautelosos con este individuo. Ojal no desemboquemos en una Tercera Guerra Mundial…! Como cubano de origen, bien sé yo los métodos, mentiras, calumnias y todo a la inversa. Desgraciadamente Ucrania fue flanco de los zares y de Stalin ( Holomor). Le divide la fe católica co la ortodoxa, según sean del este u oeste, añadiendo la pérfida maniobra del idioma ruso… Rezar y denunciar como bautizados nos toca.
Valli Leone - 02/28/2022 11:38 AM
Thank you, George. I learned a lot from this article. Holy Spirit, rain down in the hearts of ALL your people near and far. I am remembering to pray every hour on the hour for one minute, especially for this Ukrainian/Russian conflict. Save your children, oh Lord; and turn every heart to you. Jesus never fails! ✝️⚓️💜
Jose M Lorenzo - 02/28/2022 09:26 AM
George, I am nobody, but God throughout my life experience has educating me on analyze the Ukrainian crisis base on God's law and not man laws. I am a 70-year young, retired teacher excessing the humble of all ministries in my Parish. I was born in the Algerian war from a Jew mother and a Roman Catholic father. I went to elementary school with a Jew kid on my right and a Moslem in my left. We were blessed by God, Adonai and Allah. I have lost my native country at the hands of the forces and armies of Evil. Ukraine is like Algeria blessed in the same way. It is irrelevant the name of the country and tyrans that are the forces of bad. History repeat itself and we do learn nothing about it. Two great warriors of God G. Paton and M. MacArthur told us in the past what we must do for long lasting peace. Paton was a true warrior of God like Saint Michael Archangel and Mac. Arthur a man of peace trap in a military uniform. We ignore their warnings, and all past generations are paying a very heavy price for it. Our president Biden is doing the right thing to protect us, but Europe and Israel ones again are making a big mistake of not intervening directly right now. We cannot fight Evil with democratic philosophies, laws, and treaties. We must us the sword of God even at a heavy cost for the free world. We have lost our fez in God in serving us with victory and we fear the forces of Evil. Open your Holy Bible at any page and you will see that I am right in my thinking. If we do not do some now, I am afraid that The Ukranian people would be scarified at the altar of ignorance of the God's mandates and fez. I can assure you my friend that the Ukrainians would perish God's sword in hands. Respectfully. Jose M. Lorenzo

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply