Una cena comunitaria compartida por jud�os, cristianos y musulmanes
Monday, November 17, 2014
*Dolores Hanley McDiarmid
“Se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana.”-Papa Francisco
El sueño de muchas personas en el mundo es ver a miembros de las tradiciones de fe judía, cristiana y musulmana viviendo unidos con respeto y armonía.
Recientemente, este sueño se convirtió en realidad para un pequeño grupo de personas que viven en el condado de Broward, gracias a Musia Marlow, del centro judío Las Olas Chabad, y Lighthouse of Broward, en Fort Lauderdale. El 12 de octubre, el rabino Chaim Slavaticki abrió las puertas del centro judío, lo que ofreció a un grupo de personas ciegas, con impedimentos visuales, y videntes, proveniente de las tradiciones judía, católica, cristiana y musulmana, una oportunidad para reunirse, aprender y experimentar la fiesta sagrada del Sucot.
El rabino Mendy Marlow, de Nueva York, explicó que el Sucot es un tiempo para recoger la cosecha, un tiempo para dar gracias. Alguien describió esta fiesta sagrada como un día judío de acción de gracias. Hubo lavado de las manos, el rabino bendijo el pan, todos partieron el pan y lo comieron, y al final, dieron gracias. ¿Suena familiar?
El rabino Mendy le pidió al grupo que se mantuviera concentrado en Dios, y no se distrajera con las cosas del mundo. El grupo experimentó la bendición y la ceremonia al disfrutar una cena kosher en la sucá (una estructura provisional construida para las cenas durante los siete días del Sucot).
Cada persona tuvo la oportunidad de hacer una sucá en miniatura, utilizando galletas, crema de malvaviscos, pretzels y dulces, una actividad que todos disfrutaron muchísimo.
Todas las personas estuvieron de acuerdo en que fue una experiencia espiritual de todos los hijos de Dios reunidos y compartiendo una tradición: la cena comunitaria. Éramos una gran familia; celebramos lo que tenemos en común.
Una persona expresó que “es importante estar unidos”. El rabino Mendy dijo que al ver a cada una de las personas en el grupo, vio “almas”, no gente con discapacidades o personas de distintas creencias.
Vivimos un momento único: las tres tradiciones abrahámicas de fe unidas bajo un solo Dios, como oramos para que suceda un día en la Tierra Santa.
Próximas Misas Blancas en Miami-Dade y Broward
La Arquidiócesis de Miami celebrará dos Misas Blancas este sábado, 22 de noviembre, en acción de gracias por las vidas de las personas con necesidades especiales. Es la segunda vez que se celebra esta misa en el condado de Miami-Dade, y la primera vez para Broward. La misa en Miami-Dade será celebrada por el obispo auxiliar Peter Baldacchino a las 5 p.m. en la iglesia de St. Patrick, en Miami Beach. La misa en Broward también se celebrará a las 5 p.m. en la iglesia de St. Anthony, en Fort Lauderdale, por su párroco, el Padre Michael Grady. Todos serán bienvenidos en ambas celebraciones.
Comments from readers