La PolÃtica de la Arquidiócesis para crear y mantener un ambiente seguro para los niños y los adultos vulnerables dicta que todos los voluntarios en los carnavales parroquiales están obligados a pasar con éxito el Antecedentes de Nivel 2, entrenamiento de Virtus completar y firmar un Acuerdo Voluntario, voluntarios Código de Conducta y Declaración Jurada de buen carácter moral.
A los voluntarios menores de 18 años no se les permite tener acceso no supervisado a los niños, jóvenes o adultos vulnerables. Esto incluye a los ministros de jóvenes, los entrenadores, los consejeros, los dirigentes de niños o niñas exploradores (scouts), las niñeras, etc. Estas personas que pueden ayudar con los niños, jóvenes y adultos vulnerables, deben ser supervisadas por un voluntario o empleado que haya recibido el cursillo de entrenamiento del programa VIRTUS y que haya pasado satisfactoriamente una Verificación de Antecedentes de Nivel 2.
Como a los voluntarios menores de 18 años no se les permite tener acceso no supervisado a los niños, jóvenes o adultos vulnerables, no se les verifica para detectar antecedentes penales. El cursillo de VIRTUS para los voluntarios menores de 18 años no es requerido, hasta que cumplan los 18 años.