By Florida Catholic staff - Florida Catholic
MIAMI | La celebración de la Fiesta de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, tendrá lugar este año en los terrenos de la misma Ermita de la Caridad, el miércoles, 8 de septiembre, comenzando la Misa a las 8 p.m.
Este año se celebran los 60 años de la llegada a Miami de la bendita imagen de la Virgen que se venera en la Ermita, que llegó de Cuba escondida en una maleta justamente el 8 de septiembre de 1961. Por esto, el tema escogido para esta celebración es: “60 Años de la imagen de Virgen de la Caridad con su Pueblo del Exilio”.
Además de la tradicional Misa, que será celebrada por el Arzobispo Thomas Wenski, se celebrará la novena a la Virgen, comenzando el lunes 30 de agosto hasta el martes 7 de septiembre. Las Misas de la novena se celebrarán de lunes a sábado a las 7 p.m. y el domingo a las 5 p.m. en la Ermita, 3609 South Miami Ave., Miami.
Cada día se estará rezando por una intención especial relacionada con la realidad y necesidades particulares del pueblo cubano, y la liturgia será animada por diferentes parroquias de la Arquidiócesis.
También habrá una procesión vehicular con la imagen peregrina de la Virgen de la Caridad el sábado, 4 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. Se realizará un recorrido por algunas arterias del condado Miami-Dade, haciendo algunas paradas en lugares representativos para la comunidad. En cada parada se rezará por una intención especial.
Se invita a todos los fieles devotos de la Virgen de la Caridad a recibir y venerar la imagen en cada una de las paradas programadas y presentar las oraciones particulares de cada uno. También se invita a los vecinos que viven o trabajan en las calles de este recorrido a que saluden a la Virgen a su paso frente a sus hogares y/o negocios.
Se dará a conocer próximamente la ruta del recorrido y las paradas.
La vigilia artística en honor a la Virgen tendrá lugar el martes, 7 de septiembre, en la Ermita, comenzando a las 9 p.m. y concluyendo con las mañanitas a la Virgen a la medianoche. La vigilia estará a cargo de reconocidos artistas de la comunidad.
El miércoles, 8 de septiembre, los peregrinos y devotos de la Virgen de la Caridad podrán pasar por la Ermita a venerar la imagen y dejar sus flores y ofrendas entre las 8 a.m. y las 4 p.m.
La Misa se realizará en los predios exteriores frente al Santuario. Se contará con disponibilidad de parqueo en algunos espacios de la escuela Immaculata-La Salle y el hospital Mercy.
El pueblo podrá acceder al espacio preparado para la Misa a partir de las 5 p.m. El Santo Rosario se rezará a las 6 p.m., y la entrada de la imagen de la Virgen a las 7 p.m.
Comments from readers