By Sr. Ana Margarita Lanzas, SCTJM - Archdiocese of Miami- Vicar for Religious
Especial para el Florida Catholic
KENDALL | Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María recientemente celebraron la primera profesión de votos de tres de sus novicias.
La Hna. María Inmaculada del Corazón Eucarístico de Jesús, la Hna. Raquel Lucía del Amor Cruciforme y la Hna. María Isabel de la Fuente del Amor Redentor hicieron su primera profesión el 31 de mayo de 2022, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, en una Misa presidida por el Arzobispo Thomas Wenski, en la parroquia Our Lady of Lourdes, en Kendall.
A la alegre celebración asistieron invitados de la India, República Dominicana, Nicaragua y también angloamericanos, las nacionalidades de las nuevas hermanas. A continuación, breves biografías de las nuevas hermanas:
"¡Sólo tenemos una vida y vale la pena entregarla al Señor!". La Hna. María Inmaculada dijo que esa frase resonó en su corazón durante toda su profesión de votos. Ella nació y creció en Los Chiles, San Carlos, un municipio de Río San Juan, Nicaragua. Es una de los ocho hijos de una familia católica con fuertes valores cristianos. Mientras trabajaba como psicóloga en una escuela católica y en un instituto provida, la Hna. María Inmaculada conoció a algunos Apóstoles de los Corazones Traspasados, la rama laica de la Familia de los Corazones Traspasados de Jesús y María, que sirven en Nicaragua. Cuando su fundadora, la Madre Adela Galindo, llevó la reliquia oficial de San Juan Pablo II a su ciudad natal, la convicción de la Hna. María Inmaculada sobre su vocación a la vida religiosa se fortaleció.
"¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a mí?". Esto es lo que la Hna. Raquel Lucía dijo que su alma proclamó a lo largo de su primera profesión de votos. Ella se crio en una familia católica malayali (de la zona de Kerala, India). Su vida estuvo llena de sacramentos, oración y retiros desde su infancia. Durante la escuela secundaria conoció el testimonio, la guía y la alegría de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María. A los 15 años participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, donde escuchó claramente el llamado a la vida religiosa mientras rezaba ante el Santísimo Sacramento. Su historia de amor con Jesús siguió desarrollándose y a los 18 años entró al convento.
Libertad, liberación, plenitud, amor, alegría y gratitud: Éstas son algunas de las palabras que expresan lo que sintió la Hna. Marie Elizabeth en su primera profesión de votos. Ella es la primera de su familia católica originaria de la República Dominicana en nacer en los Estados Unidos, y es miembro de la parroquia Our Lady of Lourdes en Kendall. En la universidad, se hizo algunas preguntas fundamentales como: “¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito y mi misión? ¿Cómo afectaría eso a mi futuro esposo?”. Durante su búsqueda de respuestas hizo su consagración a Jesús a través de María, donde descubrió un profundo deseo de servir. Esto la llevó a ser voluntaria en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia. Allí se dio cuenta de que su propósito en la vida era servir al Señor en todo y en todo momento. Mientras seguía buscando más respuestas, el Señor le confirmó que la vida religiosa era la respuesta más profunda a todas sus preguntas y que las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María serían la tierra donde florecería la semilla de su vocación.
Hna. Ana Margarita Lanzas es vicaria general de las Siervas de los
Corazones Traspasados de Jesús y María y directora de la Oficina para los Religiosos
de la Arquidiócesis de Miami.