By Jonathan Martinez - Florida Catholic
Photography: JONATHAN MARTINEZ | FC
TAMARAC | La parroquia St. Malachy siempre ha sido muy activa en el movimiento de respeto a la vida.
Bajo la dirección del anterior párroco, el P. Dominick O’Dwyer, los feligreses y el ministerio de respeto a la vida de la iglesia se han comprometido en múltiples esfuerzos a favor de la vida, incluyendo la recolección de artículos para bebés para el Centro de Ayuda al Embarazo (Pregnancy Help Center) de Margate, el patrocinio de vallas publicitarias en las carreteras, y la participación en manifestaciones pacíficas de oración en una clínica de abortos situada a pocas calles de la iglesia.
El mes pasado, la parroquia añadió otro ladrillo a esos esfuerzos cuando los miembros se reunieron con su administrador parroquial, el P. Alfredo Rolón, para la bendición de un Jardín de Respeto a la Vida en los terrenos de la parroquia. La bendición se realizó el 28 de febrero de 2021.
“Creo que esto es maravilloso porque estamos a favor de la vida. Quiero decir que la Iglesia Católica está a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y este jardín sirve como recordatorio de ello”, dijo Maureen Kilfoile, miembro de Mary for Life (María por la Vida), que es el nombre del ministerio de respeto a la vida de la parroquia.
Localizado frente a North University Drive, para que todos los que caminan o conducen por allí lo vean, el jardín es un recordatorio de la importancia de proteger el don de la vida dada por Dios para todos.
La iniciativa de hacer el jardín vino del P. Rolón, que fue apoyado por el consejo de finanzas, el consejo pastoral, el ministerio de respeto a la vida, el movimiento Juan XIII y docenas de voluntarios de la parroquia y la comunidad. Ellos donaron las plantas, la pintura y otros elementos necesarios para completar el jardín, además de hacer donaciones monetarias.
“Pensé que este jardín sería un hermoso símbolo de nuestro apoyo a la protección de la vida desde el primer momento de su concepción hasta la muerte natural”, dijo el P. Rolón.
Una de las figuras del jardín es una estatua del “Ángel de la Vida”, donada por John y Karen Loper en memoria de Theresa Banks y restaurada por Fernando Fernández. El Niño Jesús fue donado por Juan Luis y Wanda Pérez Raldiris, en agradecimiento a los feligreses y benefactores que contribuyeron a la realización del jardín.
“Espero que (el jardín) pueda elevar el corazón de las personas al Señor en oración como creyentes católicos, pero también que recuerden que debemos ser activos en nuestra fe católica y una de las formas es apoyando el don de la vida”, dijo el P. Rolón. “Esto es un testimonio de nuestra fe. Espero que los que nos visiten puedan estar juntos, unidos en la fe sabiendo que esta Iglesia Católica es muy activa en el don de la vida”.