By Communications Department - Archdiocese of Miami
MIAMI | Con motivo del "continuo descenso" en las cifras de infección por COVID-19 en el sur de Florida, el arzobispo Thomas Wenski ha flexibilizado los protocolos para el uso de mascarillas en la misa, y permite una vez más que los vacunados opten por no llevarlas.
El arzobispo hizo el anuncio en una carta enviada a los párrocos el 4 de febrero de 2022. Los protocolos flexibles entraron en vigor el fin de semana del 5 y 6 de febrero.
Al mismo tiempo, se mantienen vigentes los protocolos del inicio de la pandemia en 2020. Entre ellos:
- No habrá saludo de la paz.
- Distanciamiento social de seis pies (dos metros) entre las familias.
- Fuentes de agua bendita vacías.
El arzobispo solicitó que quienes distribuyan la Comunión —ya sean laicos o miembros del clero— sigan utilizando mascarillas mientras lo hacen, independientemente de su estado de vacunación.
Se permite la distribución de himnos y otros materiales para el culto.
"Continuamos exhortando a todos a que se vacunen, ya que la vacunación es eficaz para mitigar los efectos de la infección por COVID", concluyó el arzobispo.
Para leer la carta del arzobispo, visite https://bit.ly/34eUwwH.
Las escuelas arquidiocesanas flexibilizaron sus protocolos sobre mascarillas a partir del 28 de enero de 2022, y las mascarillas volverán a ser opcionales para:
- estudiantes y personal de las parroquias y de las escuelas totalmente vacunados;
- profesores y personal totalmente vacunados que enseñan en los grados 6-12;
- estudiantes que tengan en su expediente un formulario de exclusión de los padres o aquellos que completen el formulario de consentimiento en estos momentos;
- estudiantes y empleados a los que se les ha concedido una exención médica.
Las mascarillas se continúan requiriendo:
- en el salón de clases, para los maestros y el personal de los grados Pre-K a 5, a menos que "ningún niño del 5to grado o menor esté presente";
- a todos los estudiantes que no estén completamente vacunados y no hayan presentado los formularios de consentimiento requeridos;
- a todos los maestros, el personal escolar y parroquial, y el clero que no estén totalmente vacunados;
- a todos los visitantes, proveedores y voluntarios en las parroquias y escuelas.
"No se requieren mascarillas para nadie EN EXTERIORES siempre que se pueda mantener el distanciamiento social", indica el protocolo actualizado.
Sin embargo, la arquidiócesis continúa la recomendación del uso de mascarillas en las escuelas, especialmente la N95 o KN95 recomendada por los CDC.
"Si bien el aumento de la infección por COVID ha alcanzado su punto máximo en el sur de Florida, no ha mejorado lo suficiente como para reducir toda precaución con respecto a las mascarillas", señala el protocolo. "La Arquidiócesis de Miami recomienda firmemente el uso de mascarillas, incluido el uso de mascarillas KN95 o equivalentes, independientemente del estado de vacunación".
El protocolo aclara lo que llama una "distorsión" de las directrices de los CDC: "que las mascarillas de tela carecen de utilidad".
"Si el estudiante dispone de una mascarilla KN95 o quirúrgica, se le aconseja que la utilice. Una mascarilla de tela continúa ofreciendo protección al estudiante. La arquidiócesis no impone el tipo de mascarilla a utilizar; sin embargo, la ADOM alienta firmemente a utilizar mascarillas cuando se encuentren en interiores, y durante el período posterior a una cuarentena de 5 días, o a la recuperación de una infección por COVID, cuando se recomienda encarecidamente la mascarilla KN95".
Para leer las orientaciones a los padres publicadas el 27 de enero de 2022, visite https://bit.ly/ADOM_masks_schools_0122.
Oprima la imagen para leer y descargar la carta del Arzobispo.
Comments from readers