By Florida Catholic staff - Florida Catholic
MIAMI | La Hna. Lizeth Guadalupe Manrique Músico profesó sus votos perpetuos en las Misioneras Claretianas el día de la fiesta de la Visitación de María, 31 de mayo de 2022.
La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia St. Timothy en Miami y fue presidida por el P. Pedro Corces, vicario parroquial de la parroquia Our Lady of Divine Providence en Miami. Concelebraron el P. Carlos Vega, párroco de St. Timothy, el P. Jorge Perales, el P. Ángel Calderón, el P. John O’Leary y el P. José Espino.
“En presencia de mis hermanas claretianas y delante del pueblo de Dios presente, profesé mi humilde ‘sí’ a Dios para toda la vida en manos de nuestra Hna. Vivian González, superiora provincial”, dijo la Hna. Lizeth.
“Mis padres y hermanos desde México me acompañaron con gozo y mucho amor a través de la transmisión en vivo por redes sociales. Gracias a este medio, también hermanas claretianas desde diferentes partes del mundo, amigos y gente que he ido conociendo en la misión pudieron acompañarme”, añadió.
La Hna. Lizeth nació en León, estado de Guanajuato, México, el 24 de marzo de 1989. Es la hija mayor de Armando Manrique y Luisa Músico, a quien le siguen cuatro hermanos: Salvador, Cecilia, Noe y Ruth.
En su familia recibió la fe católica y asistió a la catequesis que dirigían las Misioneras Claretianas. El contacto con las hermanas y el testimonio de unos misioneros laicos de España fue despertando en ella la inquietud de ser misionera.
En el 2009 ingresó al postulantado en Ciudad México. Dos años después fue enviada a Honduras para comenzar el noviciado que concluyó en Madrid, España. Allí profesó los primeros votos el 31 de mayo de 2014. Inmediatamente la destinaron a Carcagente, Valencia, para trabajar en un colegio de las Hermanas Claretianas y en la pastoral juvenil.
Actualmente se encuentra en la comunidad de Miami donde realiza el ministerio en la pastoral juvenil vocacional y la evangelización a través de las redes sociales.
“Profesar perpetuamente en un lugar donde conviven diferentes culturas es un constante recuerdo de que ‘mi espíritu es para todo el mundo’, como decía San Antonio María Claret”, dijo la Hna. Lizeth, refiriéndose al fundador de la congregación claretiana.
En la festividad de la Visitación de María, las Misioneras Claretianas celebran el Día de la Vocación Claretiana. María se muestra como la mujer misionera por excelencia que sale de sí misma y que se pone en camino para llevar la mejor noticia de todas las épocas.
“Por eso María es nuestro modelo de evangelización”, dijo la Hna. Lizeth. “Para mí la fiesta de la Visitación es la fiesta del encuentro y del abrazo. Por eso mismo, deseo que la vivencia de mi vocación misionera sea al modo de María, festivo, entregado, generoso y llevando la buena noticia de Jesús a los demás”.