By Archbishop Thomas Wenski - The Archdiocese of Miami
El arzobispo Thomas Wenski emitió esta declaración el 3 de junio de 2020, en respuesta al asesinato de George Floyd y los consiguientes disturbios en todo el país:
"¿A dónde vamos desde aquí: Caos o Comunidad?": Este fue el título del último libro del Dr. Martin Luther King, Jr., escrito un año antes de su asesinato en 1968. Más de 50 años después, la pregunta del título del libro del Dr. King no ha perdido nada de su actualidad. Los Estados Unidos siguen lidiando con el triste legado del racismo, así como con la creciente desigualdad social y económica que ha sido exasperada por nuestra cultura del desecho y la globalización de la indiferencia. Al enfrentarnos a una crisis de salud, una crisis económica y una crisis social, el caos no puede ser una opción.
Como dijo el Papa Francisco en su audiencia del miércoles 3 de junio de 2020:
"... no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana. Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde".
Todos los americanos de buena voluntad se unen para denunciar el asesinato injustificado de George Floyd. También debemos estar unidos para denunciar las muertes de aquellos que perdieron sus vidas en la violencia que ha plagado nuestras ciudades, incluyendo a los oficiales de policía que fueron asesinados en cumplimiento de su deber. América está en su mejor momento, cuando los derechos de los débiles y vulnerables están protegidos y no se consideran prescindibles. América está más fuerte, cuando todas nuestras instituciones promueven el bien común y trabajan en beneficio de todos.
Hoy, América llora. Que sus lágrimas rieguen un nuevo florecimiento de libertad y justicia para todos.
Comments from readers