CONTACT INFO
Directora del Programa de Ambiente Seguro
Mary Ross Agosta
Coordinadora de Capacitación Virtus
Jan Rayburn
305-762-1250
Línea de Abuso de la Florida (DCF)
1-800-96-ABUSE
(1-800-962-2873)
Línea Directa de la Arquidiócesis de Abuso
1-866-802-2873
Coordinador de Asistencia a la Víctima
Peter Routsis-Arroyo
1-866-802-2873
Coordinadoras de Control de Antecedentes
Myriam Leinweber
305-762-1057
Erica Gutierrez
305-762-1059
Reconociendo que cada persona ha sido creada por Dios, la Arquidiócesis de Miami está comprometida con la seguridad y el bienestar de sus niños y adultos vulnerables, y pone en práctica procedimientos para minimizar el riesgo y las barreras, y para crear y fomentar una cultura de ambiente seguro.
La Arquidiócesis no tolera el abuso o la negligencia contra ninguna persona, y cumplirá con todas las obligaciones del derecho civil y canónico; fomentará la sanación cuando sea necesaria, proporcionará educación, formación y orientación cuando sea apropiado, y tratará de evitar cualquier abuso contra menores o adultos vulnerables, con justicia firme y misericordia para todos.
La Arquidiócesis de Miami mantiene una línea telefónica especial, 1-866-802-2873, que ha sido ampliamente publicitada y puesta a la disposición del público, con capacidad para recibir mensajes de voz durante las 24 horas de los 7 días de la semana (24/7), para recibir llamadas de las víctimas. Una llamada recibida a través de la línea directa se registra de acuerdo a la política y de inmediato se refiere al Coordinador de Asistencia a las Víctimas, para que se ponga en contacto con la víctima y le ofrezca asistencia. El registro de llamadas se comparte con el Coordinador de Asistencia a las Víctimas y el abogado de la Arquidiócesis.
ARCHDIOCESAN POLICY
- Política de la Arquidiócesis para crear y mantener un ambiente seguro para los niños y los adultos vulnerables
- Estatuto para la protección de niños y jóvenes de los obispos de los EE.UU.
Reporte de Abuso de los Obispos Católicos (CBAR)
El Servicio de Informes Sobre Obispos Católicos (CBAR) ha establecido una línea telefónica para denunciar el abuso sexual, el abuso de autoridad u otras conductas indebidas de un obispo a las autoridades católicas competentes y a terceros para su investigación. Cuando una denuncia incluye un delito, como el abuso sexual de un menor, también se informará a las autoridades civiles. De lo contrario, los informes se mantendrán confidenciales.
ReportBishopAbuse.org
or 1.800.276.1562
Si tiene algún otro tipo de queja sobre un obispo, como asignaciones parroquiales, cierre de iglesia o contenido de la homilía, por favor diríjase directamente a su obispo diocesano o eparquial.
El abuso sexual por parte de un sacerdote, diácono, miembro del personal o voluntario de la Iglesia debe ser reportado a la línea directa de la Oficina de Ambiente Seguro de la Arquidiócesis de Miami. Si usted es víctima de abuso sexual, o de cualquier otro crimen, por favor comuníquese también con las autoridades policiales.
Línea Directa de la Arquidiócesis de Miami Para Reportar Abuso
1.866.802.2873