Blog Published

Blog_1191522502056_S

1191522502056


El pasado domingo, 18 de septiembre, la Iglesia Católica en los Estados Unidos celebró el Domingo Catequético para honrar, agradecer y comisionar a todos aquellos que se han comprometido con continuar transmitiendo el valioso tesoro de nuestra fe católica. Este año, el tema del Domingo Catequético fue “Haced Esto en Conmemoración Míaâ€. El tema destaca la intimidad de la oración en el banquete eucarístico como el don inconmensurable de la Eucaristía (Ecclesia de Eucharistia, 48).

En la Arquidiócesis de Miami, cerca de 5,000 catequistas comparten su fe con más de 86,000 niños y jóvenes. Tenemos el honor y la bendición de la entrega de nuestro equipo catequético – la dedicación que practica en su ministerio para garantizar una adecuada formación en la fe para nuestros niños y jóvenes. Sé también que el ministerio catequético no estaría completo sin la participación plena de los padres. Al comenzar un nuevo año catequético, oremos para que, unidos con nuestros catequistas, podamos compartir con entusiasmo nuestro amor por Cristo, y nos renovemos constantemente en Su amor más allá de las sesiones de la catequesis – en nuestros hogares y centros de trabajo.

Como nuevo director de Catequesis, garantizo mi apoyo constante a nuestros líderes catequéticos, a su formación integral, y al ministerio de la catequesis que ya está en curso en nuestras comunidades parroquiales y escuelas católicas. Invito a todos a que asistan a nuestra Conferencia Catequética 2011, “La Eucaristía: En Comunión con Cristo y los Unos con Otros†que se realizará el 5 de noviembre en la parroquia de Our Lady of the Lakes. Su Excelencia, el arzobispo Thomas Wenski, nos honrará con su presencia. Entre los oradores se encuentran Saundra Kennedy, Miguel Arias, y la religiosa dominica Rosa Monique Peña.

Este año, añadimos tres clases de certificación a la conferencia. Por favor, visiten nuestro website,, llenen la planilla de inscripción, y devuélvanla antes del 10 de octubre. Tendremos café y pastelitos durante la mañana de la conferencia catequética. También se ofrecerá un almuerzo ligero a quienes se hayan preinscrito. Será muy valioso aprender, orar y establecer relaciones.

Encomiendo con humildad mi ministerio y la Oficina de Catequesis a sus oraciones, para que permanezcamos fieles al llamado de Dios en la Arquidiócesis de Miami. Que el Señor continúe bendiciéndonos a todos y a nuestra misión catequética.

Comments from readers

Nelson Araque - 09/23/2011 05:31 AM
Welcome, Peter....be sure of our prayers for your ministry ....

Powered by Parish Mate | E-system

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply